.
.
.
.

sábado, 22 de octubre de 2011

Chiken Bake

Hay una tienda... Costco, la cuál en su sección de comida tiene sus famosos Chiken Bake,  los cuales están muy buenos, y son fáciles de hacer.. a continuación una receta fácil y práctica:

Yo compro la masa, así me ahorro todo..  jejeje Esta la puedes comprar en las panadería y pedirla como masa para pizza que no es mas que una masa común con levadura. Esta es una masa inflada,  la cual rinde mucho,  con un kilo come facilmente una familia, el costo de esta puede variar según la panadería pero bien puede andar de entre 1.50 a 3 dolares, en los mercados es en donde encuentras mejor precio.

Una vez que tienes la masa solo  haces unas bolitas, tratando de que tengan el mismo tamaño,  y las va a extender como tortilla, no te preocupes mucho si no sale redonda aquí es lo de menos.  No debe quedar tan delgada, porque podrá quebrarse fácil después.

Una vez extendida la masa le agregas  salsa de tomate, si tienes salsa de pizza mejor (Ragú), que esta solo este en el centro donde pondrás los demás ingredientes, que las orillas de la masa queden sin salsa para que después pegue mejor.   Agregas pollo deshebrado, queso para derretir,  y esparses sobre el queso un poco de orégano, le da un aroma Arrivererchi...

Envuelves tu Chiken Bake  como si fuera un taco y por último puedes barnizarlo con  huevo, para que se vea más dorado.. y Listooooooooooooo  lo metes al horno, esperas según lo mires.. si lo metes a 250 tardará como  20 minutos.  lo revisas y verás cuando la masa este lista, quedará algo blando, ya al enfiarse tomará el pan mas firmeza.  Y.. mm  a comer! (por supuesto meterás todos tus Chiken Bake juntos al horno).

Aclaro que esta es una versión casera, el original no lleva salsa de tomate y arriba solo le ponen queso y asi o meten al horno, pero..  tu explota tu creatividad, cambia los ingredientes, usa carne de res en vez de pollo, agrega verduras, leguminosas.. lo que quieras... ponle queso y sabrá muy bien.  Provecho!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Arroz con leche...


A quien no le le gustan los  postres? Creo que a todos.

Uno de mis preferidos es el arroz con leche.  Ese era uno de los postres que me daban de niño,  con el tiempo cuando pedía  a mi mamá que lo hiciera, ella no siempre podía, así que como a los 12 decidí aprender a hacerlo para evitar depender que alguien lo hiciera.
Esa independencia en la cocina fue buena, pues aprendí a hacer varias cosas desde chico. Así que cuanto tenía 18 y vivía solo,  ya no tenía problema  con que iba a comer.
Encontrarán varias versiones en internet sobre esta receta, claro, la mía es la mejor.. jejeje
En México el arroz con leche tradicional, se hace con canela, piloncillo y pasas, en algunos lugares no usan la leche. La variedad en recetas dependía en buena medida de la situación económica,  podían hacer un postre  barato con solo usar arroz, un producto común, con algo de piloncillo, que es un sustituto de la azúcar, el cual es  jarabe de la caña  antes de ser procesado para hacer el azucar moscabada, es un producto barato que se puede usar también para endulzar el chocolate,  el atole, tejuino, y en especial dulces mexicanos como la calabaza y el camote.  A mí me gusta el arroz con leche, solo que es todo un arte hacer que tenga piloncillo y leche, tienen que cuidar mucho la temperatura para que no se corte.  Así que mejor optaré por darles una receta más sencilla.

Esta receta es para un clásico arroz con leche de las dos RR; Rico y Rápido

Necesitan:

  •  2 tazas de arroz
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • Pasas
  • Canela en tronco
  • Canela molida
  • Vainilla  liquida

Después de limpiar el arroz lo ponen en una olla con  seis tazas de agua,  agregan la canela en tronco para que le de sabor y un pequeño chorro de vainilla.  Una vez que el arroz está casi listo, agregan la lata de leche evaporada y la lata de leche  condensada.  Y ponen  las pasas.  Mueven un poco y bajen la llama del fuego, dejan así por un momento, revisando que no se pegue y que al hervir la leche no se derrame.  Dejen que de un hervor y…. listooooo!

Por la leche condensada no lleva azúcar, es suficiente, además tiene pasas. Pueden también agregar una pizca de sal al inicio para contrastar e intensificar el sabor.

Al servirlo agreguen arriba un poco de canela en polvo.
 Y provecho…! 
 Manden sus recetas!!!!!

Atte: el Cheff-tyni

lunes, 22 de agosto de 2011

Puntas de Res en Salsa Martyni


Debo confesar que una de mis "frutas" preferidas es el aguacate...  con frijoles, con huevo, en tacos, con pizza, con comida china, en tortilla de harina de trigo con queso fresco, o tan solo con limón y sal, o solo..  mmmmmm.  Siii  soy un  "Aguacatófilo", del latín; Tragatus Toditus Aguacatus. Es por eso que esta receta es con mi amigo el sr. Aguacate.

Como hombre de mundo.. jejeje, que ha vivido  en algun momento solo, he aprendido a defenderme también en la cocina, y es así como en base a otras recetas, modificando  ingredientes, medidas, formas y etc, ha quedado como resultado esta receta que la llamaré: Puntas de Res en Salsa Martyni... 


Ingredientes:

  • 5 tomatillos (tomate verde que tiene cáscara)
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 3 aguacates
  • 1 lata chica de Champiñones rebanados (hongos)
  • 4 bistec de res
  • Queso rayado  para derretir c/n
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de Consome en polvo o cubo.

Paso 1: tomas los tomatillos, un cuarto de cebolla,  los ajo y los pones en una olla a cocer con agua. Puedes también agregarle un chile jalapeño si es de tu gusto.

Paso 2: El bistec  lo partes en trozos pequeños (como puntas) y lo pones en un sarten grande con un poco de aceite. Lo Salpimientas al gusto (recuerda hacerlo  mientras la carne se ve cruda) puedes agregar unas rodajas de cebolla para darle mejor sabor.

Paso 3:  Lo que pusiste a cocer  lo pones en la licuadora (sin el agua), agregas también el cubo de consome de pollo o una cucharada si es en polvo.  Agrega los aguacates (sin hueso obvio) y licuas. Debe de resultar una salsa espesa,  pero si esta muy espesa agregale del agua  en donde cosiste las verduras. Aunque aun esta caliente no le pasará nada a los aguacates, no te preocupes, (eso yo nunca lo permitiría). Prueba la salsa y rectifica sabores, probablemente le falte algo de sal por los aguacates que pusiste.

Paso 4: Agrega los champiñones sin el liquido a la carne cuando ya este guisada, y la salsa de aguacate,   mezcla todo en la sartén, deja que la salsa hierva un poco a fuego bajo. Cambiará lijeramente el tono de la salsa por el jugo de la carne, pero solo mezcla un poco más. Una vez que hirvió por un par de minutos apágale y agrega arriba el queso para derretir rayado (ya no mezcles), puedes taparlo un poco, y una vez derretido.. ya esta!!!

Paso 5: Sujerencia para Emplatar: Sírvelo en un plato grande, acompañalo con un arroz y unas rodajas de tomate (rojo) fresco con unas rayas de salsa ranch.

(No hay imagen  en  internet de esto porque es idea original.)

Provecho!!!
.

domingo, 21 de agosto de 2011

Bienvenid@!!!

¿Te gusta la cocina?
¿Te gustaría compartir algunas de tus recetas?

!ESTE ESPACIO ES PARA TI!

Envía tus recetas a lsmtin@gmail.com